"Más allá de las diferencias, estoy muy contento, me pareció un buen discurso, con mucha proyección de futuro; de verdad nos podríamos sumar a las palabras de Castillo", dijo el presidente Alberto Fernández tras participar en el Congreso de la República de la sesión solemne de transmisión de mando a quien triunfara con el 50.13% de los votos en el balotaje del 6 de junio.
"Sabemos dónde están los problemas y las dificultades. Ha quedado al descubierto la importancia del Estado, y me parece que el mensaje ha sido muy claro", completó el jefe de Estado argentino.
Durante la reunión bilateral, en el edificio ubicado en el distrito de San Borja, Fernández estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja; y el diputado nacional Eduardo Valdés.
En tanto, por Perú estuvieron el canciller Héctor Bejar; el asesor presidencial Carlos Jaico y los directores de Asuntos Marítimos, Manuel de Cossio, y para América del Sur, Eduardo Zeballos.
Mañana, antes de su regreso a la Argentina, Fernández y su comitiva participarán del juramento simbólico que Castillo hará en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, donde el 9 de diciembre de 1824 se libró la batalla que significó la independencia de Perú.
Comments powered by CComment