El Secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, Diego Rotela, acompañado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y el Director de Asuntos Municipales, Omar Toro, recordó que el otorgamiento de estas becas, comprenden para los alumnos alojamiento y comedor, a cargo de la casa de estudios, durante el periodo académico, mientras que los gastos de estudios, como ser la compra de material, quedarán a cargo del organismo provincial.

“Los chicos van a tener el acompañamiento de una tutora de la Codepo, sobre todo para orientar el ingreso universitario a los jóvenes puneños, conocer  la vida universitaria, el proceso de orientación de las carreras que elijan estudiar”, expresó.

Hay que aclarar que la Codepo, asumió el compromiso de elevar anualmente la nómina de los egresados de establecimientos educativos radicados en el área de influencia de la Ley Provincial Nº 4520, que hayan alcanzado los mejores promedios académicos de la promoción.

A través de la misma, la Universidad evaluó las solicitudes presentadas, habilitando la actuación de la Comisión de Becas que realizó el procedimiento de Evaluación y Adjudicación, conforme los criterios reglamentarios. Además, elevará a la CODEPO, con periodicidad anual, un informe sobre los resultados académicos de los estudiantes becados.