Al respecto, la directora de la institución, Rosa Del Valle Sánchez, agradeció el gesto del vicegobernador destacando “gratificamos fundamentalmente la compañía y la visita en este día, que es tan caro a los sentimientos de argentinidad. En el Bachillerato Nº 21 es la primera vez que concurre y nos visita un vicegobernador. Es muy importante para los alumnos, puesto que pudieron compartir con un representante, el presidente de la Legislatura. Es una demostración más de nuestra democracia”.

Por su parte, el vicegobernador correspondió la invitación resaltando “gracias por permitirme participar de una ceremonia como esta junto a ustedes. Esto habla de ser ciudadanos libres y justos, de tolerarnos en la diferencia de pensamiento unos a otros, de que tenemos que ser respetuoso. En definitiva, de los valores de la sociedad, que muchas veces, por ahí en el camino, se perdieron. Habla del esfuerzo, del sacrificio, de constituir una sociedad de personas que trabajen para vivir y para poder estar conjuntamente con el resto de los ciudadanos. Habla del esfuerzo de esos padres para que ustedes hoy puedan venir a estudiar. Para que se capaciten y que el día de mañana puedan formar una familia, constituir un hogar y poder ser quienes, junto a sus hijos, repetir esto de enseñar los valores que tienen que regir en una buena familia”.

Para finalizar, Haquim instó a los estudiantes a capacitarse para enfrentar los desafíos del futuro. “Jujuy se está despertando y va a generar muchas posibilidades hacia el futuro. Habrán escuchado de las energías renovables, de una provincia verde, del litio, de la Zona Franca, de la recuperación de los trenes, en fin, de muchas cosas a las que ustedes van a poder acceder, pero para eso tiene que haber esfuerzo, la constancia de la capacitación y de la preparación para los tiempos que vienen”, señaló.