Allí el ministro Ekel Meyer dio detalles de los objetivos y la mecánica de trabajo que se ejecutará en cada una de las jurisdicciones del interior provincial.

“Uno de los temas de actualidad es el control del uso del casco en las diferentes localidades, siendo esto una gran tarea, la cual debe llevarse a cabo de manera conjunta», remarcó Meyer.

“Queremos hacer una campaña con todo el apoyo de los municipios y llevar adelante una gran campaña provincial para el uso del casco”, agregó.

Afirmó que la idea es ayudar al control y capacitación del personal, con objeto de bajar la siniestralidad vial, y para concientizar a las personas para que utilicen el casco.

El proyecto mejorará la fluidez de respuesta, atención y respuesta para los acontecimientos que sucedan en cada uno de las localidades.

Con la creación del consejo provincial, el objetivo es ayudar a una mejor comunicación, relación con cada uno de los intendentes, para que puedan acudir de manera directa ante cualquier reclamo de seguridad.