Frente a la reducción del caudal de las fuentes de captación de agua a potabilizar o la turbiedad presente en los mismos, la empresa estatal trabaja en la zona con la refuncionalización de esta planta potabilizadora. La obra constará de la realización de un canal floculador donde el líquido elemento será tratado con químicos para poder bajar los niveles de turbiedad que este presenta debido a las lluvias que se dan en el territorio.
Además, el proyecto contempla la ejecución de dos decantadores y dos filtros de agua, siguiendo el camino hacia un tanque y una bomba de cisterna. Todo esto se realiza a contrarreloj, para que esté listo lo más antes posible y así poner la planta potabilizadora en marcha.
Se conseguirá la ampliación de la producción y distribución en la zona, asegurando, también, mantener el servicio y la calidad a los usuarios durante el resto de la estación estival.
Agua Potable de Jujuy sigue trabajando intensamente en la zona y aprovecha para convocar a los jujeños a realizar un control del uso del agua, así durante esta época estival de mucho consumo se gasta lo necesario y no se hace un derroche que termina afectando el día a día.
De este modo, la empresa estatal cumple con uno de los objetivos de la gestión del gobierno provincial encabezado por el Gobernador Gerardo Morales: que más jujeños accedan a este servicio esencial para el desarrollo de cualquier comunidad y por ende mejoren su calidad de vida.
Comments powered by CComment