El ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo de la Provincia, Carlos Sadir, participó de la quinta edición de Energy Summit convocado por Forbes Argentina, espacio en el que expuso la hoja de ruta de Jujuy en el escenario global de transición energética a partir de los proyectos de generación de energía solar, producción e industrialización de litio, la electromovilidad y oportunidades de crecimiento de la mano del hidrógeno verde.
En ese encuentro se refirió a que los últimos seis o siete meses fueron “tremendos” y “pasó de todo”. Dijo que en este contexto los gobernadores de Juntos por el Cambio “hoy estamos cohesionados y trabajando juntos, dispuestos a asegurar la gobernabilidad”.
En Jujuy para el ejercicio 2024 prevemos un impacto negativo del orden de los 50.000 millones de pesos, suma que equivale a un mes y medio de sueldos de los trabajadores estatales
La cuenta del funcionario responde a la medida que tomó su par nacional, Sergio Massa de eliminar una categoría de trabajadores para que paguen Ganancias, como así también la reducción del IVA, por lo que el nuevo esquema fiscal impactó en la recaudación en el Estado nacional y que repercute en los recursos que destina a las provincias.
Frente a ello, Sadir adelantó “esta situación obligar a tomar medidas respecto de otras erogaciones y gastos operativos del Estado”.
Sadir planteó los desafíos locales de cara a los desafíos y las nuevas demandas de la agenda mundial. Destacó el valor estratégico del desarrollo energético sustentable como vehículo de progreso, con miras a construir oportunidades que se traduzcan en mayor producción y más trabajo genuino.
Comments powered by CComment