La operación principal para corregir la distribución de agua en el sitio debió ser efectuada por los equipos técnicos y operativos de la empresa estatal debido a que durante el temporal de días pasados se produjeron importantes descargas eléctricas, dañando el sistema de control y por ende la bomba anterior, sufriendo esta última desperfectos irrecuperables.
Mediante la intervención se logró recambiar y emplazar una bomba de 15 HP de mejor rendimiento, trabajando con los elementos de seguridad indispensables para una labor sin riesgos. Mediante una grúa se logró colocar el elemento electromecánico a unos 50 metros de profundidad.
Posteriormente, tras realizar las pruebas necesarias con resultados positivos, se procedió a la puesta en funcionamiento del renovado sistema de bombeo de agua en la citada localidad de ramaleña. Cabe destacar que durante esta operación vital para que el servicio se normalice, Agua Potable de Jujuy repartió el líquido elemento mediante camión cisterna a los hogares de la zona afectada.
Comments powered by CComment