Luego de conocerse que la audiencia fue suspendida, dirigentes sociales que están acusados por protestar contra la reforma constitucional realizaron una conferencia de prensa denunciando que se trata de una causa armada y que estos avances de la justicia solo buscan perseguir y criminalizar la protesta social.

Por su parte, Sebastián Copello, dirigente del Partido Obrero afirmó: "Estamos viviendo una avanzada judicial muy grave contra cualquier manifestante y luchador. Las causas que se están avanzando y elevando a juicio tienen a dirigentes sociales de la provincia que lucharon en las calles. Por eso denunciamos y repudiamos el avance de la Justicia".

Son 19 los referentes sociales imputados de diversos delitos por haber participado de las protestas contra la reforma constitucional en junio de 2023 los que irán a juicio oral.

Por otra parte, Santiago Zamora, uno de los 19 procesados remarcó: "una causa totalmente absurda, creemos que ésta justicia, está persiguiendo, no solamente a 19 personas, sino que está persiguiendo un proceso de lucha que se llevó adelante por los derechos".

Aquí la conferencia completa: