La Municipalidad de San Salvador de Jujuy convoca a una capacitación que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre a las 9 de la mañana en el Centro Cultural Héctor Tizón, ubicado en Hipólito Yrigoyen esquina Junín, con la participación de autoridades municipales y provinciales.

Al respecto, el director de Industria y Comercio, Pablo Martínez, explicó que la capacitación busca reforzar el conocimiento sobre las prohibiciones establecidas en lo referente a la venta de pirotecnia sonora, “la idea es convocar a todos los vendedores de pirotecnia, recordando que la pirotecnia sonora está prohibida por ley provincial, entonces vamos a instar a todos a que no la vendan. Vamos a realizar controles desde la municipalidad y, obviamente, los controles pertinentes desde la Dirección de Bomberos de la provincia”, afirmó.

Además, Martínez destacó la importancia de la responsabilidad ciudadana para evitar que se afecte a sectores vulnerables de la comunidad, ” el 10 de diciembre vamos a tener una reunión a las 9 de la mañana, en el Centro Cultural Héctor Tizón. Vamos a estar convocándolos a todos para que puedan informarse y capacitarse sobre lo que se puede vender y lo que no se puede vender, y también instar a la ciudadanía, apelar a la responsabilidad de todos: que no compren pirotecnia sonora. Colaboremos con los niños que sufren de autismo o alguna dolencia y también con las mascotas. Sabemos que las mascotas sufren”, agregó.

Finalmente, el funcionario recordó que existen canales para denunciar el incumplimiento de estas normativas, “recibimos denuncias en Control Comercial, en la dirección de Espacios Públicos, en las comisarías pertinentes a cada barrio, donde va a actuar el juzgado contravencional porque están entrando en una contravención”.