El cierre del presente ciclo se cumplió mediante una muestra artística, que se desarrolló en instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, donde se congregaron responsables de la institución municipal, funcionarios del área Desarrollo Humano y familiares de los niños y niñas, que pudieron disfrutar de las capacidades adquiridas por los pequeños durante el año.
En la ocasión, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, afirmó que las actividades desplegadas por el municipio, a través de los Centros de Desarrollo Infantil, “no hacen más que mostrar la labor territorial que tenemos en toda la ciudad a través de las distintas instituciones con las que cuenta el municipio, particularmente en el área educativa”.
En tal sentido, recordó que, “la escuela municipal, que tiene los tres niveles, mañana, tarde e incluso horario nocturno, y los nueve centros de desarrollo infantil que tienen doble escolaridad, y que están pensados y abocados a contener a las primeras infancias en los primeros 1000 días, son importantes para la formación de las personas”.
Por otro lado, aludió al acompañamiento de los padres y familiares de los niños y niñas, que colmaron las instalaciones del Cine Select, lo que evidenció la “confianza mutua” existente entre los vecinos y las instituciones municipales. Al respecto, el secretario remarcó que, “el municipio está desplegado y trabajado por empleados municipales, que son vecinos de esta ciudad, así que cada persona que trae a su niño o niña a este jardín sabe que está cuidado por su amigo, por un conocido o su vecino, y eso es lo que hacemos en esta ciudad que es pequeña pero muy cálida y empática”.
A su turno, la administradora del CDI, Susana Meyer, se mostró emocionada por la tarea desarrollada y los logros alcanzados durante el 2024, al afirmar que, “son muchas emociones, mucha alegría, y la verdad que tuvimos un año hermoso con mucha cooperación de las familias que estuvieron comprometidas con nosotros así que estamos muy agradecidas”.
A la vez consideró que el balance del presente ciclo, “es muy positivo”, no solo por el compromiso de las familias, sino también por la labor desplegada por todos los miembros de la institución. Sobre el particular, manifestó, “estamos muy emocionados porque es un día muy importante para nosotras”.
Por su parte, Alicia Salva, coordinadora pedagógica del centro de desarrollo, puso en valor el “acompañamiento de todas las familias durante todo el año a través de diferentes actividades planificadas y diferentes proyectos, las salidas y los actos”. Al fundamentar la respuesta de la comunidad precisó que, al igual que en años anteriores, se registra una gran demanda de cupos para el próximo periodo. “Siempre que abrimos las preinscripciones a los pocos días ya se llenan los cupos”, mencionó
Comments powered by CComment