En un nuevo reporte de situación emitido por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se informó que se mantiene la meseta de casos positivos de COVID-19, con entre 240 y 250 diarios promedio. En tanto la positividad, se encuentra en el orden del 20%.
Además, se advirtió que el escenario en Palpalá y San Salvador se mantiene estable, mientras que experimenta crecimiento en Perico y San Pedro.
En este marco, el gobernador Gerardo Morales recomendó “extremar cuidados ante la actividad que se aproxima con motivo de la celebración del Día del Padre” y convocó a todos los jujeños a “atender todos los protocolos vigentes al momento de hacer compras y en las reuniones familiares, ya que la mayor cantidad de contagios se da en encuentros sociales”.
“Si no hay responsabilidad individual, la situación se puede complicar”, observó.
Asimismo, confirmó que por el momento no se tomarán medidas preventivas adicionales a las ya implementadas y, en este sentido, recordó que las últimas disposiciones adoptadas son: Reducir la cantidad autorizada de personas en reuniones sociales en domicilios particulares, pasando de 20 a 10. Ampliar la franja de restricción a la circulación en el horario de 1 a 6.
A su turno, el coordinador del COE, Omar Gutiérrez, detalló que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en Jujuy, se ubica por debajo de Salta y Tucumán, para luego apuntar que la curva de mortalidad se muestra amesetada.
Resaltó que aumentó considerablemente el testeo con más de 1.000 por día y el nivel de positividad se mantiene sin incremento alguno.
En tanto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, hizo saber que la ocupación de camas en terapia intensiva es del 74%.
La cantidad de pacientes con internación domiciliaria es de 78.
Los telemédicos a cargo del monitoreo de pacientes son 246 y las personas con seguimiento son 4.382.
Las atenciones VIR esta semana totalizaron 1.115.
Al 17 del corriente mes, los operativos epidemiológicos cubrieron 26.512 manzanas, abordaron 395.645 familias y llegaron a 1.294.725 personas en toda la provincia.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, indicó que están prohibidas las reuniones de más de 10 personas en domicilios particulares.
En restaurantes, confiterías, pub y resto pub, se debe respetar los horarios establecidos y cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el COE provincial.
En canchas de fútbol, está prohibida la permanencia en el predio y alrededores, como así también el denominado “tercer tiempo”.
Comments powered by CComment