La lista que encabeza Mario Fiad en la categoría senadores y Gabriela Burgos en el rubro diputados nacionales obtuvo un 36.28% en la primera categoría y un 35.80% en el segundo rubro.
Dentro del Frente Justicilista, donde seis listas disputaban estas elecciones primarias, la lista "Por Jujuy" encontraba en ventaja por solo mil votos, de esta manera, Guillermo Snopek y José Luis Martearena serán los principales candidatos del justicialismo jujeño postergando a Liliana Fellner y a Adrián Mendieta que con la lista "Sí por la igualdad" se quedaron en segundo lugar.
En el Frente Renovador también había competencia por saber quienes iban a encabezar la lista del massismo en Jujuy. Finalmente y con una ventaja de tres mil votos, Ignacio Sadir será candidato a senador y Pedro Segura a diputado nacional por el partido de Sergio Massa en nuestra provincia.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores fue la gran sorpresa de las PASO 2017 en Jujuy alcanzando el 12.61% que les da una gran proyección para octubre-
Por último, el Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social rompió el piso del 1.5% exigido y participará de las elecciones en octubre.
- Detalles
- Visitas: 548
Cambiemos ganó en Jujuy por una escasa diferencia
El Frente Jujeño Cambiemos ganó en Jujuy pero solo pudo sacarle seis puntos al Frente Justicialista que hizo una muy buena elección teniendo en cuenta la dura derrota que sufrió en el 2015.
Comments powered by CComment