La justicia jujeña deberá resolver una nueva recusación presentada por la defensa técnica de Milagro Sala, en el marco del juicio oral y público a la dirigente social que debió comenzar el miércoles por supuestas amenazas a personal policial, informaron hoy fuentes judiciales. El inicio de las audiencias había sido suspendido este último martes por una primera recusación contra el juez Antonio LLermanos (presidente de trámite del juicio), por lo que quedo conformado un tribunal formado por los jueces Luís Kamada, Mario Puig y Alejandra Tolaba para la resolver dicho recurso.
En este contexto, la defensa de Sala, que tenía plazo hasta las 13 de este jueves para hacer planteos, presentó una nueva recusación, en este caso, contra el magistrado Mario Ramón Puig, indicaron las fuentes judiciales, sin dar más detalles sobre los argumentos esgrimidos. El juez Luís Kamada, quien quedó como presidente del trámite, deberá resolver en las próximas horas el llamado a otro magistrado para la integración de un nuevo tribunal que evalúe la recusación contra Puig, el cual será también pasible de ser recurrido en el plazo de 24 horas, para luego quedar firme y llamarse a una audiencia para resolver el tema en cuestión.
Una vez resuelta la recusación contra Puig se podrá pasar a resolver el primer recurso, presentando este martes contra el juez Llermanos, en el marco de otra audiencia a fijarse, y tras la cual quedará finalmente conformado el tribunal enjuiciador para el inicio del debate oral y público.
- Detalles
- Visitas: 483
Nueva recusación en el aplazado juicio a Milagro Sala por amenazas a policías locales
La justicia jujeña deberá resolver una nueva recusación presentada por la defensa de la dirigente social cuyo juicio debía comenzar este jueves.
Comments powered by CComment