La competencia estuvo organizada en seis categorías subdivididas en dos niveles, principiantes y avanzados, separados en edades con una serie de ejercicios obligatorios deportivos y artísticos.
Las edades de los participantes fue de 5 a los 17 años, divididos en 6 categorías: “premini”, hasta 6 años; “mini”, hasta 8 años; “pre-infantil”, de 9 y 10 años; “infantil”, de 11 y 12; “juveniles”, de 13 y 14; y “mayores”, de 15 años en adelante.
El subdirector de Deportes y Recreación, Gustavo Iruela, se manifestó muy conforme con la convocatoria, “muy contentos, la gran concurrencia, es un torneo intercentros en el que participan 9 centros de la capital, de la dirección de deportes, están los profes trabajando, los chicos participando y haciendo gimnasia, así que estamos muy contentos, participaron alrededor de 200 chicos”.
Por su parte, el profesor Pío Soruco anunció los eventos de gimnasia artística que restan hasta fin de año, “nos quedan dos encuentros deportivos. El próximo es el 14 de octubre en Malvinas, en la escuela Pablo Arroyo. El segundo sábado de noviembre sería el segundo encuentro intercentros que le toca organizar a al Centro Deportivo 9 de Alto Comedero. Estamos programando para el 9 de diciembre una gala de gimnasia en la Federación de Basket, donde no habrán ejercicios rígidos pre-establecidos sino que cada profesor preparará una coreografía”.
Comments powered by CComment