El gobernador, Gerardo Morales, junto al secretario de Infraestructura, Pablo Civetta y al intendente, Pablo Palomares, recorrieron la avenida Libertad, una de las zonas más concurridas de la ciudad debido al aumento y consolidación del comercio.

En ese marco, Morales expresó que “estamos retomando una obra que es central para la ciudad de Palpalá, ya que es una de las avenidas para importantes, donde se lleva adelante un gran desarrollo comercial; hemos podido recuperar ésta como muchas otras obras que quedaron paralizadas, como es el caso de varias escuelas y de viviendas”.

Por su parte, Pablo Civetta, comunicó que se trata de una obra que se licitó, se adjudicó y se firmó contrato en julio de 2015, y que se inició sin tener el apto financiero, lo que perjudicó a los vecinos, a la empresa y al municipio, quedando detenida en diciembre de ese año.

Finalmente, Pablo Palomares, resaltó: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial por la reactivación de esta obra, la cual ha sido un trabajo en equipo en la que se destaca la reformulación del proyecto inicial, donde hay una ampliación del mismo. Incluyendo dos etapas más, porque se va a trabajar, no solo los 800 metros lineales iniciales sino que van a ser 2100 metros, abarcando todo el largo de la avenida, incluyendo la pavimentación, cloacas, veredas, boulevares, iluminación y parquizado”.