El hecho se produjo en circunstancias que el imputado, quien también se hacía pasar por otra persona, envió a través de la red social whatsApp una seria de mensajes con la finalidad de cometer un acto en contra de la integridad sexual de una menor de 13 años de edad.

Conociendo la situación, la madre de la víctima radico denuncia en la unidad actuante, quienes después de un trabajo de investigaciones lograron rastrear al causante, solicitando a la fiscalía autorización de allanamiento.

Ante la situación, el Agente Fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual solicitó al juzgado especializado realizar allanamiento en el domicilio investigado de calle Dr. Perovick del barrio Coronel Arias.

Luego de practicarse la medida judicial, se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, y al secuestro de varios elementos relacionados en la presente causa, entre ellos dos teléfonos celulares, memorias, cds varios sin leyendas, discos rígidos, discos portátiles, un cuchillo, una tonfa de goma y videos casetes VHS, los cuales se encontraban ocultos en un canasto de ropas.

El protagonista, con residencia en el lugar en cuestión, fue trasladado a la base de la sede que lleva las actuaciones, donde se instruyen actuaciones complementarias, caratulado investigación penal preparatoria por el delito de “Grooming” del art 131 CP, actuaciones iniciadas de oficio, quedando el inculpado detenido en calidad de comunicado, y posterior disposición de la fiscalía interviniente.

Fuente: Somos Jujuy