El efectivo que pertenecía a la Policía Federal, estuvo involucrado en el siniestro vial protagonizado el jueves pasado por dos vehículos de esta fuerza, quienes se encontraban en la persecución de otro automóvil de color rojo sobre la ruta provincial 1, a la altura del km 85, en inmediaciones de la localidad de El Piquete.

Se supo que los efectivos a bordo del móvil siniestrado y de un auto gris, ambos pertenecientes a la fuerza policial, iban detrás de un vehículo de color rojo, cuyo conductor evadió el control y se dio a la fuga.

Según el informe, un móvil de la Policía Federal Argentina, conducido por el cabo primero Orlando Calderón, quien iba acompañado por el sargento Germán Arjona y el cabo Ismael Zutara, se desplazaba por la ruta provincial 1, en el departamento Santa Bárbara.

El fatal hecho ocurrió en los alrededores de la localidad de El Piquete, distante a 30 kilómetros al este de San Pedro de Jujuy, y por causas que se investigan, el conductor perdió el control y el rodado salió de la cinta asfáltica, dio varios tumbos, hasta quedar volcado con las cuatro ruedas para arriba sobre una de las banquinas en medio de matorrales.