Se pudo confirmar que el hecho ocurrió en la esquina de calle León y Altamirano, del barrio Bárcena. Pasadas las 17 horas, Florencia Sayes y Lucas Farfán mantenían una discusión en el jardín delantero de la casa cuando el hombre extrajo un arma blanca y atacó a su pareja, dejándola herida y huyendo en su motocicleta.

La madre de Florencia salió al jardín y encontró a su hija herida. Vecinos escucharon los gritos y llamaron al 911. Personal del SAME comprobó que la joven se encontraba sin vida, mientras llegaban efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas y los fiscales Walter Rondón y Alejandro Gurrieri.

El presunto autor del hecho, Lucas Farfán ya no estaba en el lugar pero fue apresado momentos más tarde en una vivienda del barrio Azopardo.

Las causas del femicidio están en plena etapa investigativas por la fiscalía de turno a cargo del Dr. Rondón y no se descarta ninguna hipótesis. Luego de las pericias forenses él cadáver de la víctima fue  depositado en la morgue judicial de Alto Comedero y se prevé la autopsia para el lunes.

Vecinos y familiares de la víctima denunciaron que también llamaron al Consejo de la Mujer e Igualdad de Género, a cargo de Lourdes Navarro, pero no tuvieron respuesta.

Florencia Sayes era madre de una niña de cinco años y en sus redes sociales ponía que estaba casada con Farfán. En septiembre de 2020, cuando en Jujuy se cometieron los femicidios de Iara Rueda, Cesia Reinaga y Roxana Mazala, la joven publicó una imagen en la que decía "Nací para ser libre, no asesinada".