El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, junto a parte de su gabinete llevó adelante una nueva reunión de trabajo con equipos del Hospital “Dr. Jorge Uro” de La Quiaca donde también participaron integrantes del Municipio y organizaciones referentes de la comunidad.
En el encuentro del último jueves, Bouhid ponderó "la importancia de salir detrás del escritorio y gestionar desde el territorio" y felicitó “al gran equipo de Atención Primaria que se destaca a nivel provincial dado el cumplimiento efectivo de metas y objetivos sanitarios que se incluyen en el Plan Estratégico de Salud II”. Asimismo, indicó que "es realmente para destacar el compromiso en la región de la Puna, donde la geografía y las distancias son factores determinantes”.
En tanto, señaló que entre los temas pendientes se encuentra “la necesidad de recurso humano médico, lo que es una problemática de la provincia, de la Nación, de Latinoamérica y del mundo. No hay médicos suficientes para atender la demanda que tiene el sistema público de salud y sabemos que el sistema privado también está desbordado”.
“Esperamos que con esta visión del exgobernador Gerardo Morales que hoy continúa el gobernador Carlos Sadir de implementar la Carrera de Medicina en Jujuy, con los años podamos contar con médicos que ejerzan en la provincia pero, hasta que llegue ese momento, tenemos que llevar adelante las estrategias disponibles”, agregó Bouhid y precisó que “analizábamos aquí en la Puna algunas posibilidades: que médicos de Villazón puedan atender en la región con validación de su matrícula; que nuestros médicos puedan realizar atenciones fuera de su horario cobrando por prestación al valor de la obra social provincial que es el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ); habilitar la consulta de teleasistencia para aquellas situaciones que no son de urgencia. Todas acciones que podrían solucionar el corto y mediano plazo”.
Comments powered by CComment