Esto significará que la credencial en formato digital se sumará con distintas prestaciones y más beneficios para todos los afiliados de la obra social en todo el territorio provincial, así lo explico el Vocal I del ISJ, Diego Chacón.
En esa misma línea, el funcionario recalcó que ello evitará generar más papeleo, como así también la agilidad y accesibilidad a las prestaciones médicas, sobre en la cuestión de provisión y entrega de medicamentos.
Respecto al proceso, detalló que el afiliado con la credencial digital comparte el token (cuatro digitos) al profesional médico, éste lo carga en la página y de esta manera se valida la receta y directamente el afiliado va a la farmacia para adquirir el producto o medicamento que requiera, logrando de esa manera rapidez e inmediatez en la atención.
Sostuvo que se trabajará con los distintos programas que posee la obra social, y dicho beneficio está destinado para los más de 190.000 afiliados del ISJ en toda la provincia, donde tendrán la posibilidad de que los profesionales puedan cargarles la receta en formato web.
Chacón acotó que ante cualquier duda o inquietud, las personas podrán comunicarse al call center 0810 777 72583, o bien dirigirse en forma presencial a casa central o cualquiera de las delegaciones que posee la obra social en toda la provincia.
Proceso de Digitalización
Por otra parte, el Vocal I del ISJ indicó que la institución se suma al proceso de digitalización en la Administración pública que impulsa el Gobierno de la provincia, agregando que ya se llevó a cabo la etapa de capacitación para el personal del ISJ y se realizará por etapas el desbloqueo de las partes digitales, en esa apuesta fuerte del Ejecutivo referida a la preservación del medio ambiente como un mecanismo de cuidado para las generaciones futuras, de modo de poder avanzar en la rapidez e inmediatez en los pedidos y requerimientos de cada uno de los afiliados.
Al respecto, Chacón afirmó que en los próximos días se realizaría un proceso de modificación de mesa de entradas, ya que ese proceso de digitalización deberá generar una apertura y que los afiliados puedan ingresar sus pedidos y no tengan ningún tipo de inconvenientes, para lo cual se apostará a una fuerte inversión en tecnología y capacitación del recurso humano, eliminando de esa manera barreras que impedían una correcta accesibilidad a los servicios prestacionales.
Ponderó que los afiliados adultos mayores que representan más de 40.000 personas del sector pasivo son los que más se incorporan a la credencial digital y descargan la aplicación a sus teléfonos celulares, concluyó.
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