Este logro forma parte de un proceso continuo de fortalecimiento en la donación de órganos, cuyo impacto se ve reflejado en el trabajo conjunto y la colaboración interinstitucional.

La sensibilización y compromiso de la comunidad jujeña sobre la importancia de la donación de órganos siguen siendo fundamentales para alcanzar estos resultados. El trabajo articulado entre los equipos profesionales ablacionistas, becarios, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY), la red hospitalaria pública y privada, y el sistema federal de salud, han sido claves para la concreción de estos operativos.

El Plan Estratégico de Salud II ha sido clave para fortalecer las capacidades institucionales, la sensibilización de la comunidad en terreno y garantizar que cada etapa del proceso de donación y trasplante sea realizada con los más altos estándares de calidad. La política de salud pública continúa priorizando la vida como valor central, buscando cada vez más avanzar en la recuperación de la esperanza para aquellos que más lo necesitan.

Más información 

Para obtener más detalles, se puede acudir a la sede del CUCAIJUY, ubicada en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, o comunicarse al teléfono 4221228. También está disponible la línea telefónica del INCUCAI: 0800 555 4628, o bien consultar la página web: https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai