Los datos suministrados por el Observatorio Turístico, dependiente de la cartera ministerial, muestran que la FNE también tracciona el turismo hacia la Provincia, movilizando la economía no solo de la Capital sino de cada una de las regiones.
En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, se mostró satisfecho y expresó que “aun cuando la Fiesta no culminó, los números son muy alentadores producto del trabajo de promoción que venimos sosteniendo en diferentes puntos del país, logrando romper con la estacionalidad donde turistas eligen el Destino Jujuy”.
Subrayó que “poco a poco vamos fortaleciendo y rompiendo la estacionalidad que se busca
“sin lugar a duda la Fiesta tiene un atractivo particular que a lo largo de los años fue moviendo mayor número de turistas que se refleja claramente en la cifras que se están registrando”.
En este tiempo, Jujuy registra la visita de más de 46 mil turistas con un total de 135160 pernoctes; siendo la Quebrada lo más visitado con un 77% de ocupación, Valles 63%, Yungas 46% y Puna 31%.
Por su parte, Martín Meyer, Presidente del Ente Autárquico Permanente, expresó que “estamos muy contentos por como se va desarrollando esta edición de la Fiesta y las estadísticas marcan el crecimiento en comparación del año pasado en el aporte que hace al turismo en Jujuy”.
“En los últimos años, hemos realizado distintas acciones conjuntas con el Ministerio de Cultura y Turismo, donde viajamos y acompañamos las acciones de promoción con una delegación del Ente, y de esta manera mostramos a los jóvenes y familias de otras provincias la magnitud que tiene la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el trabajo que hacen los carroceros y las particularidades de la Fiesta”.
Comments powered by CComment