La institución sindical habilitará, a partir de este lunes 26 de Agosto, un espacio en su sede gremial de calle Gorriti, para que todo empleado estatal -afiliado o no- pueda realizar el trámite de legajo electrónico.

“El legajo digital es una garantía y un derecho para los trabajadores estatales”, afirmó el Secretario General, Luis Cabana.

La máxima autoridad del gremio destacó el operativo previsto para la semana que viene, a partir de la decisión del Gobierno de digitalizar los legajos de sus empleados, en el marco de las políticas públicas de modernización ratificadas por el gobernador Carlos Sadir.

“Surgió debido a la inquietud de nuestros afiliados”, comentó Cabana y añadió: “La comisión directiva dio respuesta urgente a la situación”. 

Y, además, calificó al sistema diseñado por recursos humanos como “importante” porque permite al trabajador actualizar sus datos. “Está dentro del estatuto del empleado público” recordó. 

“Esta metodología, permite simplificar muchas situaciones”, destacó y agregó en cuanto a la modernización en las diferentes reparticiones del Estado que “beneficia al empleado en agilizar sus trámites, por ejemplo, el carnet sanitario”, sumó. 

“Esto va permitir mejorar la comunicación y destacamos el procedimiento”, enunció. 

Finalmente, remarcó que “el legajo digital es una garantía y un derecho de los empleados, por ello, acompañamos”.