Bajo el objetivo de asegurar un servicio de calidad para todas las familias jujeñas, Agua Potable de Jujuy enfoca labores en dos barrios populosos de Humahuaca y en el Río Grande, donde se realizan obras de alto impacto cuyo propósito es aumentar la producción y el suministro del elemento vital.

Los barrios Santa Cecilia y Autopista se verán beneficiados con el incremento del caudal y mayor presión de agua en la red, resultado de las ejecuciones que se están llevando a cabo para aprovechar el líquido proveniente del subálveo del Río Grande.

Sobre el lecho del afluente, personal operativo y técnico de la unidad operativa local trabaja no solamente en el dren sobre el margen izquierdo del Rio Grande, cuya captación abastecerá a estos sectores, sino que mediante maquinaria de gran porte y mano de obra se completó la selección, grillado, acopio, traslado de piedras y ejecución de defensas de gaviones en la zona.

El agua, tras ser captada en el nuevo dren, pasa por un riguroso proceso de potabilización que cumple con los más altos estándares de calidad establecidos por la normativa vigente. 

Luego, es dirigida a las cisternas de almacenamiento, donde permanecerá hasta su posterior distribución a los hogares de Humahuaca mediante uno de los puntos fundamentales de este proyecto integral: la nueva traza del acueducto principal de aproximadamente 900 metros PVC. 

Todos estos proyectos y labores diarias de Agua Potable de Jujuy responden al compromiso asumido por el gobernador Carlos Sadir de ofrecer un servicio de calidad para todos los jujeños