En este marco, el intendente Jorge puso en valor la labor que realiza el CPV del Bbarrio Malvinas, destacando su papel en la descentralización de oficios y en la promoción de salidas laborales inmediatas. Además, subrayó la importancia de los talleres que se llevan a cabo en estos espacios, los cuales permiten que vecinos de zonas cercanas puedan acceder a capacitaciones que abren nuevas oportunidades laborales.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó el trabajo que se realiza desde el municipio descentralizando actividades y capacitaciones ligadas a fomentar el emprendedurismo, “cada centro de participación vecinal, más allá de un lugar de encuentro, diálogo con los vecinos para delinear políticas públicas, tiene que ver un poquito con este requerimiento de los vecinos, de tener un espacio de capacitación, de generar emprendedurismo y generar salida laboral. Algo tan necesario en estos momentos tan álgidos que tenemos en el país”.

Y continuó, resaltando la participación de los vecinos del sector, ”estamos disfrutando con las alumnas y con las talleristas que trabajan en uno de nuestros edificios descentralizados, disfrutando de todo lo producido durante este primer semestre y también acompañando y mostrándolo a los vecinos que se suman y demuestran el grado de participación a cada uno de los talleres que se brindan”.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, alentó a seguir trabajando para mantener viva la política de descentralización de talleres y capacitaciones, “realmente estos talleres y cursos permiten tener un encuentro entre los propios vecinos del sector y de otros sectores de la ciudad .Hay que felicitar a todos los que hacen posible estos talleres, agradecer por supuesto a los profesores a los directivos del CPV”

Por último, la directora General de Políticas Públicas, Gladys Lozano, expresó el arduo trabajo que realiza el CPV para estar atentos y a disposición de todos los vecinos, “con esta expo lo que realmente queríamos es que los vecinos salgan y vean lo que se trabaja en la institución lo que se aprende con una salida laboral inmediata. Tenemos alrededor de 24 talleres con una gran respuesta ya que los vecinos nos eligen año a año para capacitarse y aprender un oficio”.