El próximo 17 de noviembre, en el Partido Justicialista (PJ) de Jujuy se realizarán las elecciones internas partidarias, tanto a nivel provincial como nacional, con el objetivo de poner fin a la intervención y delinear un nuevo rumbo hacia las elecciones provinciales anticipadas de mayo de 2025.

Las figuras centrales que encabezarán las tres listas son Leila Chaher, Carolina Moisés y Diego Martín Palmieri. Tanto Chaher como Moisés presentaron sus candidaturas bajo la denominación “Primero la Patria”, en sintonía con la lista nacional liderada por Cristina Kirchner. Por su parte, "Dingui" Martín Palmieri competirá con la lista Rojo punzó – Federales, alineada con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien también disputará la presidencia del partido a nivel nacional.

La clave: el 17 de noviembre

Con más de 105 mil afiliados habilitados para votar en la provincia, estas elecciones definirán no solo el liderazgo interno del PJ jujeño, sino también el futuro político del partido frente a la hegemonía radical. Además, según pudo saber La Voz de Jujuy, Gustavo Menéndez, uno de los interventores del PJ a nivel nacional, llegará a la provincia para mantener reuniones con la Junta Electoral y los referentes de cada lista, en un intento de garantizar un proceso transparente y sin conflictos.

El camino hacia el 17 de noviembre está en marcha, y en Jujuy, el PJ vive un momento importante para definir su futuro, salir de la intervención y avanzar hacia el desafío electoral de 2025.

Con información de La Voz de Jujuy